Escuela Primaria

A partir de los Contenidos Curriculares ampliamos la propuesta pedagógica de la Educación Primaria y hacemos más exigentes las metas. Partimos de la realidad para analizarla y comprenderla, actualizando los contenidos tradicionales e incorporando aquellos que resulten indispensables para que las nuevas generaciones interactúen y sean capaces de transformar el mundo en que viven.

Generamos un ámbito educativo de convivencia con la participación de alumnos, padres y docentes en un contexto democrático basado en los derechos humanos.

- Inglés
Jornada Bilingüe. Las actividades durante el turno tarde se desarrollan totalmente en inglés. Nuestro objetivo es que el alumno logre el dominio de la lengua extranjera en todas sus expresiones.

- Workshops
Una vez al mes se llevan a cabo "workshops", modalidad de talleres rotativos en los que se desarrollan temas en conexión con la English Fair. Las planificaciones se centran en proyectos interdisciplinarios que abarcan distintas materias: Science, Math, Language, History, Geography, General Knowledge, etc.

- Exámenes Internacionales
Los exámenes internacionales que se promueven en nuestro proyecto para la Educación Primaria son los de Trinity College de Londres y los de Cambridge University (Young Learners - KET)

- Informática
Programas de aplicación. Procesadores de texto. Planillas de cálculo. Manejo del entorno de equipos. Internet.

- Música
Expresión Corporal. Percepción y memoria auditiva. Sentido rítmico, armónico y melódico. Sensibilidad musical. Comunicación, expresividad y creatividad. Acercamiento a valores nacionales.

- Plástica
Desarrollo del pensamiento creador. Cultivo de la percepción visual. Sensibilidad estética. Situar obras de arte en su contexto histórico. Valoración de la identidad cultural propia y universal. Comprensión y amor por las obras de arte. Concursos.

- Educación Física
Trabajo de H.M.G (habilidad motora general) en el 1º ciclo con gimnasia deportiva: ejercicios de elasticidad y elongación muscular, movilidad articular, velocidad, fuerza, equilibrio y resistencia. Acrobacia aérea y en suelo. Stretching. H.M.E (habilidad motora específica) en el 2º ciclo. Acrobacia aérea y en suelo. Stretching.

- Deportes en equipo en el 2º ciclo
Fútbol. Voleyball. Handball.

Seguimiento del alumno:

- Reuniones iniciales de presentación al inicio del ciclo lectivo.

- Entrevistas individuales antes del comienzo de clases con padres de alumnos ingresantes.

- Reuniones para la entrega de boletines.

- Comunicación con las familias a través de la Plataforma Virtual.

Actividades por proyectos:

- Exámenes internacionales de Inglés: Trinity College – Cambridge University.

- Salidas educativas, campamentos y viajes de estudio.

- Clases abiertas en todas las áreas intelectuales, artísticas y deportivas.

- Competencias culturales y deportivas.

- Calendario de actividades mensuales enviadas a través de la plataforma virtual.

- Plan Lector y Ortográfico. Maratón de Lectura.

- Concursos y Talleres Literarios.

- Informática como herramienta curricular.

- Fiesta de Educación Física (año por medio)

- Participación Torneos de Handball, Fútbol y/o Voleyball .

- Interbandos.

- Workshops.

- Literature Annual Project. Buddy Reading.

- Spelling Contest.

- School Concert.

- Annual Science Fair.

- Talent Show.

- Muestras Temáticas Interactivas.

Articulación de la Escuela Primaria con la Escuela Secundaria. El Colegio Milton, a través de su plantel docente y directivo, garantiza una adecuada articulación entre el último año de la EP con el primer año de la ES. Nuestro objetivo es que la transición sea un proceso de desarrollo individual, social y personal, con confianza para un desempeño responsable y un fuerte amor por el aprendizaje.

- Aprender en un clima familiar de respeto mutuo y cooperación.

- Desarrollar múltiples capacidades de acuerdo con las aptitudes personales.

- Incorporar la expresión a través del conocimiento de los hechos como así también por el lenguaje del arte, la música y la tecnología.

- Incentivar la búsqueda permanente de la verdad, desarrollar el juicio crítico y los hábitos valorativos, favorecer el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales, afectivo-volitivas, estéticas, los valores éticos y espirituales.