Escuela Secundaria

Escuela Secundaria

Acorde a la nueva Ley Nacional de Educación, la estructura de la escuela secundaria consta de una Escuela Secundaria Básica de tres años y una Escuela Secundaria Superior de otros tres años. En el nivel superior el colegio adoptó la orientación en Economía y Administración, con un plan bilingüe inglés – castellano aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

ORIENTACIÓN

Proyecto Educativo Bilingüe Orientación Economía y Administración.

TÍTULO A OTORGAR

Bachiller en Economía y Administración con Proyecto Educativo Bilingüe Res.148/12.

El Colegio Milton procura que, al término de la Escuela Secundaria, los alumnos hayan desarrollado adecuadamente sus capacidades y criterio para decidir su vocación profesional y hayan adquirido conocimientos necesarios para comenzar exitosamente sus estudios universitarios, posean método y hábito para el estudio y la investigación, a través del uso intensivo de procedimientos intelectuales.
Además, el Colegio Milton, por ser una institución bilingüe, brinda a sus alumnos los recursos necesarios para manejarse adecuadamente en una segunda lengua en el ámbito universitario y laboral.

Generamos un ámbito educativo de convivencia con la participación de alumnos, padres y profesores en un contexto democrático basado en los derechos humanos. Privilegiamos:

- Ofrecer situaciones y experiencias que permitan a los alumnos la adquisición de saberes para continuar sus estudios superiores;

- Fortalecer la formación de ciudadanos;

- Vincular la escuela y el mundo del trabajo a través de una inclusión crítica y transformadora de los alumnos en el ámbito productivo.


El Diseño Curricular del Ciclo Básico de la Secundaria se orienta hacia la búsqueda y la propuesta de soluciones pedagógicas, institucionales y didácticas para la compleja relación de los adolescentes con el aprendizaje, en su pasaje de la infancia a la adolescencia, respecto a la función de los nuevos saberes en la búsqueda de su identidad juvenil.

Las materias que componen el currículum están organizadas en disciplinas escolares. Esto quiere decir que son definiciones de temas, problemas, conocimientos que se agrupan y se prescriben con el propósito de ser enseñados en la escuela.

Estructura Curricular 1º año Escuela Secundaria
Ciencias Naturales 4 módulos semanales
Ciencias Sociales 4 módulos semanales
Educación Artística 2 módulos semanales
Matemática 4 módulos semanales
Prácticas del Lenguaje 4 módulos semanales
Educación Física 2 módulos semanales
Construcción de la Ciudadanía 2 módulos semanales
Inglés 2 módulos semanales
Cantidad: 8 materias Cantidad de módulos semanales: 24

Estructura Curricular 2º y 3º año Escuela Secundaria
Biología 2 módulos semanales
Fisicoquímica 2 módulos semanales
Historia 2 módulos semanales
Geografía 2 módulos semanales
Educación Artística 2 módulos semanales
Matemática 4 módulos semanales
Prácticas del Lenguaje 4 módulos semanales
Educación Física 2 módulos semanales
Construcción de la Ciudadanía 2 módulos semanales
Inglés 2 módulos semanales
Cantidad: 10 materias Cantidad de módulos semanales: 24

La Orientación en Economía y Administración propone una formación que vincula el conocimiento del mundo económico con relación al mundo de lo social. Esta orientación recorre tres planos de las ciencias económicas: la contabilidad, la administración y la economía. Además abarca temáticas vinculadas al desarrollo, la distribución del ingreso y atiende al estudio de situaciones particulares como las condiciones de trabajo, de contratación y las diferentes realidades del mundo del trabajo.

4º añoCHT*
Matemática 108
Literatura 108
Educación Física 72
Inglés 72
Salud y Adolescencia 72
Historia 72
Geografía 72
Introducción a la Física 72
Biología 72
NTICx 72
T.Organizaciones 72
Sist. Información Contable 72
5º añoCHT
Matemática 108
Literatura 72
Educación Física 72
Inglés 72
Política y Ciudadanía 72
Historia 72
Geografía 72
Introducción a la Química 72
Elementos de Micro y Macro Economía 72
Gest.Organizacional 72
Derecho 72
Sist. Información Contable 144
6º añoCHT
Matemática 144
Literatura 108
Educación Física 72
Inglés 72
Trabajo y Ciudadanía 72
Arte 72
Filosofía 72
Economía y Política 108
Proy.Organizacionales 144

*(Carga Horaria Anual Total)


Club TED Ed Milton

El programa Clubes TED-Ed tiene el objetivo de acompañar a los estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED.

Estamos convencidos de que las ideas pueden ayudar a transformar la educación. Pero también sabemos que una idea puede transformar a quien la cuenta. Por eso tomamos parte en Clubes TED-Ed, aceptando el desafío de acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas como un hecho educativo transversal a la trayectoria académica.

TECHO – Programa para Secundarios

El Ciclo Superior de la ES está invitado a participar de la propuesta de TECHO Argentina en el “Programa para Secundarios”. A través de este programa buscamos promover el trabajo de voluntariado entre jóvenes que se encuentran en una etapa fundamental de la formación de su persona y visión crítica de la realidad. Queremos ser medios para una formación integral que permita a los estudiantes no sólo crecer en lo intelectual y profesional, sino también en lo humano y social. Estamos convencidos de que la promoción de derechos se promueve a partir del compromiso y la acción.

Nuestros alumnos obtienen un título distintivo con validación oficial: Bachiller con Orientación en Economía y Administración mediante el Proyecto Educativo Bilingüe Resolución 148/12.
Se rinden los siguientes exámenes con validación internacional:

- PET

- FCE

- CAE

PET
Se trata de una certificación de nivel intermedio del idioma. Demuestra que el alumno es capaz de utilizar sus destrezas lingüísticas en inglés para desempeñarse en su vida personal, laboral y académica.

El Certificado FCE

El examen FCE, una vez rendido, es enviado a Inglaterra, donde es calificado por profesionales con experiencia y capacitados para tal efecto. University of Cambridge ESOL Examinations otorga certificados a todos los candidatos que hayan aprobado sus exámenes (con A, B o C).

El FCE goza del reconocimiento de empresas e instituciones de enseñanza tanto de la Argentina como del exterior. También es avalado por numerosas universidades argentinas e instituciones de enseñanza superior de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México, y el Reino Unido, entre otros países.
Algunas de las universidades que lo reconocen en la Argentina son:
- Universidad Católica Argentina
- Universidad de San Andrés
- Universidad del Litoral
- Universidad del Salvador
- Universidad Nacional del Sur

E FCE confiere prestigio, credibilidad y diferenciación a aquellas instituciones que lo incorporan a sus programas de estudio. No pierde su validez.

El Certificado CAE

Una vez rendido el FCE, nuestro siguiente desafío es que los alumnos rindan el CAE. El hecho de aprobar Cambridge English: Advanced (CAE), demuestra la excelencia en el idioma inglés.

¿Por qué Cambridge English: Advanced (CAE) demuestra haber alcanzado un nivel de excelencia?

- Certifica un nivel avanzado y es aceptado en todo el mundo.
Más de 6000 instituciones educativas, empresas y departamentos gubernamentales de todo el mundo aceptan Cambridge English: Advanced (CAE) como prueba de un nivel avanzado de inglés.

- Un certificado con infinitas oportunidades.
Ayuda a desarrollar las destrezas lingüísticas necesarias para tener éxito y se puede utilizar en solicitudes de visado estudiantil y de matrícula universitaria en el Reino Unido y Australia.

- Proporciona destrezas lingüísticas de nivel avanzado para lograr el éxito académico y profesional.
Prepararse para Cambridge English: Advanced (CAE) beneficia a los estudiantes a desarrollar sus destrezas para aprovecharlas al máximo tanto para sus estudios como para su actividad profesional y su estadía en países de habla inglesa.


Consideramos que los campamentos, los viajes de estudio y las salidas educativas complementan el trabajo realizado en clase, por lo cual el colegio desarrolla un programa para todos los años de la Escuela Secundaria.

Las salidas educativas, a través de vivencias concretas y reales, son herramientas para que los alumnos enriquezcan el proceso de aprendizaje y den tratamiento a determinados contenidos curriculares. En el transcurso del año lectivo se realizan al menos tres salidas educativas.

Los campamentos se enfocan en el cuidado del medio ambiente, la apreciación de la naturaleza, la importancia de los lazos, la camaradería y la propia autonomía. Se organizan campamentos de tres días en distintos puntos geográficos.

Los viajes de estudio al exterior están diseñados para el Ciclo Superior Orientado. En 4to. año se realiza un viaje de inmersión al idioma inglés, con alojamiento en los campus de las universidades extranjeras, con excursiones programadas.


El egresado de la Escuela Secundaria Orientada en Economía y Administración será capaz de:

- Interpretar los hechos y sucesos económicos actuales, pasados y su posible proyección al futuro.
- Analizar el rol del Estado en las decisiones económicas en diferentes momentos histórico-económicos en el mundo y en Argentina.
- Explicar cuáles son y fueron los problemas económicos más significativos para la Argentina y el mundo teniendo en cuenta variables como la inflación, el desempleo, el PBI entre otras.
- Interpretar el surgimiento y funcionamiento de distinto tipo de organizaciones en el marco del contexto socio-histórico e ideológico en el que se originan.
- Caracterizar diferentes organizaciones e instituciones relacionadas con el ámbito socio económico, político y cultural: ministerios, secretarías, cooperativas, sindicatos y gremios, cámaras empresariales y otras entidades.
- Evaluar problemáticas organizacionales, conforme a las variables internas y del entorno, que permitan proponer posibles alternativas de acción.
- Utilizar las técnicas del registro contable de los hechos económicos y de confección de diversos informes requeridos por los diferentes usuarios de los mismos.
- Asumir un rol activo en el proceso de generar información útil y contribuir de manera decisiva en la gestión de las organizaciones.
- Analizar críticamente la incidencia de las decisiones de las organizaciones en su contexto socio-económico y participar en la planificación, ejecución y evaluación de proyectos organizacionales.


Si usted desea dejar un mensaje haga click aquí