GIF - 9 KB
John Milton

El nombre del colegio se debe a John Milton (1608 – 1674), poeta londinense del siglo XVI, quien al igual que Shakespeare, es una de las figuras cumbres de la línea anglo-sajona. La aspiración de Milton era "transformar a los jóvenes en adultos inteligentes, cultos, educados, ciudadanos responsables y libres en cada una de las actividades que desempeñaren". La creación del colegio responde a la aspiración del escritor. De aquí surge nuestro lema: "Creer, Amar y Perseverar en la Educación".

El Colegio Milton fue fundado como una institución laica, bilingüe, mixta y de doble jornada.

Nuestro objetivo central como organización educativa es brindar una educación integral por medio de la cual nuestros alumnos adquieran un nivel académico de excelencia, reconociéndose miembros activos de una sociedad democrática.

El cordial ambiente del Colegio Milton se fundamenta, entre otras cosas, en el respeto que se propicia entre los miembros de la comunidad. El trabajo sobre los vínculos relacionales marcan una distinción en nuestro quehacer diario.

El lema del Colegio “CREER, AMAR Y PERSEVERAR EN LA EDUCACIÓN” , hace eco de las palabras de John Milton y responde a nuestros objetivos primordiales: brindar una educación integral por medio de la cual cada alumno adquiera un nivel de excelencia en el idioma inglés al mismo tiempo que supere los contenidos curriculares, sintiendo amor por el estudio, creyendo en sus competencias y perseverando para lograr sus metas intelectuales, sociales y culturales.

• Fomentar el pensamiento crítico y la autonomía personal.

• Adherir a la ética universal que obliga a asumir los actos propios responsablemente, el compromiso con las personas de toda la comunidad educativa y con la tarea pedagógica.

• Valorar la convivencia respetuosa y la interacción entre los miembros de la comunidad como base de nuestra propuesta pedagógica.

VISIÓN
• Ordenar las acciones en miras a la calidad de la educación, a través de la evaluación institucional permanente, la investigación y la formación docente.

• Transmitir los conocimientos que los avances científicos, tecnológicos, deportivos, artísticos y culturales señalen como valiosos.

• Propiciar la continuidad de formación de los alumnos a través de los diferentes niveles educacionales que ofrece el colegio y su proyección hacia los ámbitos universitario, social, cultural y laboral.

• Fomentar el encuentro y el respeto hacia la diversidad cultural, social, religiosa y de género.

• Favorecer la integración y el natural compromiso de las familias en acciones culturales y comunitarias.

• Valorar la adquisición del idioma inglés como herramienta básica para la comunicación y la inserción plena a la vida social y laboral.

En este contexto de permanentes transformaciones debemos pensar en una educación integral para un sujeto, futuro ciudadano del mundo, teniendo en cuenta la calidad y equidad educativa, sustentando esto filosóficamente en una concepción de hombre libre, responsable, crítico, creativo, comprometido y competente.

VALORES

• Buscar la formación integral de los alumnos, a través de acciones que promuevan el desarrollo de la identidad y pertenencia al Proyecto Educativo Institucional Bilingüe.

• Desarrollar conductas respetuosas hacia el sistema democrático, las instituciones y los símbolos que lo representan.

• Alentar y promover la cultura del trabajo y del esfuerzo sostenido como el camino fundamental para la obtención de logros.

• Favorecer actitudes de solidaridad, afectividad y respeto entre todos los integrantes de la comunidad educativa, desarrollando el sentido de pertenencia.

• Promover el reconocimiento de los conflictos como situaciones que forman parte de todas las relaciones humanas, y sus posibilidades de resolución como oportunidades de aprendizaje.

• Valorar la comunicación y el diálogo como la legítima vía para el logro de objetivos pedagógicos.

• Desarrollar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente y la cultura.

• Favorecer la formación de ciudadanos responsables.