GIF - 9 KB
John Milton

El nombre del colegio se debe a John Milton (1608 – 1674), poeta londinense del siglo XVI, quien al igual que Shakespeare, es una de las figuras cumbres de la línea anglo-sajona. La aspiración de Milton era "transformar a los jóvenes en adultos inteligentes, cultos, educados, ciudadanos responsables y libres en cada una de las actividades que desempeñaren". La creación del colegio responde a la aspiración del escritor. De aquí surge nuestra misión: "Creer, Amar y Perseverar en la Educación".

El Colegio Milton fue fundado como una institución laica, bilingüe, mixta y de doble jornada.

Nuestro objetivo central como organización educativa es brindar una educación completa e integral por medio de la cual cada alumno adquiera un nivel de excelencia en el idioma inglés al mismo tiempo que supere los contenidos curriculares, anexando además actividades deportivas, recreativas y artísticas en un clima acogedor y familiar.

El ambiente del Colegio Milton se fundamenta, entre otras cosas, en la cordial relación que existe entre los miembros de la comunidad. El trato personalizado con cada uno de los alumnos y las familias es lo que marca una distinción en el hacer diario.

El lema del Colegio “CREER, AMAR Y PERSEVERAR EN LA EDUCACIÓN” , hace eco de las palabras de John Milton y responde a nuestros objetivos primordiales: brindar una educación completa e integral en la cual cada alumno adquiera un nivel de excelencia en el idioma inglés al mismo tiempo que supere los contenidos curriculares, sintiendo amor por el estudio, creyendo en su propio crecimiento y perseverando para lograr las metas propuestas.

- Responder a los desafíos del siglo XXI, organizando una escuela en donde se forjen hombres nuevos que se encuentren capacitados para enfrentar los avances intelectuales del nuevo siglo.

- Brindar a nuestros egresados un perfil distintivo en el que se reflejará el dominio del idioma inglés en todas sus expresiones y el manejo de la computadora como herramienta de trabajo.

- Promover la constitución de una comunidad educativa donde padres, docentes, alumnos y egresados vivan un clima familiar y de pertenencia, con coherencia en valores.

- Propiciar el desarrollo integral del alumno, en sus aspectos físico, psíquico, social y emocional, ofreciéndole espacios de libertad para una decisión autónoma.

- Ejercitar los principios básicos de convivencia, respetando los valores morales, sociales y éticos.

- Aplicar la pedagogía de la confianza y el respeto, enseñando a aceptar las diferencias de los otros, respetando la igualdad de posibilidades, alentando a cada persona en lo positivo y estimulándola en su desarrollo.

En este contexto de permanentes transformaciones debemos pensar en una educación integral para un sujeto, futuro ciudadano del mundo, teniendo en cuenta la calidad y equidad educativa, sustentando esto filosóficamente en una concepción de hombre libre, responsable, crítico, creativo, sensible y competente.

Nuestro proyecto es personalizado e inclusivo. ¿En qué nos fundamentamos para afirmarlo?
La idea de un colegio inclusivo es una institución educativa que tenga en cuenta las diferencias individuales y aporte a cada uno lo que necesita. Cada alumno debe ser tratado teniendo en cuenta las diferencias y al mismo tiempo, se integra en la perspectiva de la institución como grupo estructurado. Todos reconocemos nuestra identidad en el trato con el otro. Siendo como somos, seres destinados al vínculo, la existencia del otro es esencial para nuestra identidad, para el desarrollo de capacidades y recursos.

Una institución inclusiva supone articular dos derechos educativos fundamentales: el derecho a la diferencia y el derecho a la igualdad. Todos los alumnos deben alcanzar un piso de saberes, aptitudes y valores que les permitan ejercer la ciudadanía. Los alumnos no deben ser tratados igualmente, sino acompañados en sus diferencias.

Entender el por qué para crear las condiciones de acompañamiento, el cual es posible en el quehacer diario debido al contexto de proximidad que se genera en nuestra comunidad educativa, basándonos en el enfoque de reconocimiento hacia el semejante.