Kindergarten

El Nivel Inicial es el servicio educativo para niños a partir de los 3 años (a cumplir antes del 30 de junio) hasta los 5 años. A partir de los 3 años el colegio ofrece la opción de la doble jornada bilingüe.

A través de toda la etapa del jardín de infantes, y con una currícula integral y bilingüe desde el primer día de clases, nuestro programa enfatiza el desarrollo de las siguientes características:

- Inglés a partir de los 3 años:
Metodología que privilegia las situaciones de juego para el primer contacto con el idioma extranjero. Relación de conceptos básicos con la vida cotidiana. Incorporación de vocabulario y estructuras.

- Informática a partir de los 3 años:
Uso de software educativo. Programas de lecto-escritura. Introducción al número. Graficadores. Programas lúdicos.

- Música. Expresión corporal
Elementos del lenguaje corporal. Representación, expresión y comunicación a través de la música. Canciones y melodías del repertorio infantil y popular. Identificación de aspectos tímbricos del sonido en fuentes sonoras próximas.

- Desarrollo motor. Motricidad y coordinación
Reconocimiento de las posibilidades y limitaciones del propio cuerpo en forma global. Nociones espacio-temporales. Participación y cooperación. Comunicación y conocimiento corporal. Formas de locomoción. Acrobacia aérea y de suelo. Stretching. Iniciación deportiva.

- Entrevistas iniciales con cada familia al comienzo del ciclo lectivo.

- Informes detallados de evolución y evaluación individual al mes de inicio y cierre de primer y segundo período.

- Reuniones informativas individuales y grupales durante el año.

- Entrega de carpetas con todo lo trabajado por los niños dos veces al año.

- Salidas Educativas.

- Experiencias directas.

- Salidas de convivencia.

- Encuentros de Arte.

- Muestra anual de Educación Física.

- Muestras temáticas interactivas.

- Proyectos interdisciplinarios.

- Talleres de creatividad con los niños y las familias.

- Participación de los padres en clases en las que puedan aportar desde su saber profesional.

- Annual School Concert.

- English Fair.

- Maratón de Lectura.

- Clases abiertas.

- Gacetilla Institucional.

Articulación con la Escuela Primaria en forma permanente y anual. El Colegio Milton, a través de su plantel docente y directivo, garantiza una adecuada articulación entre el Preescolar y el primer año de la Escuela Primaria. Nuestro objetivo es que la transición de un nivel educativo a otro sea un proceso lleno de entusiasmo, confianza, y alegría, con un fuerte amor por el aprendizaje.