Objetivos

El Colegio Milton procura que, al término de la Escuela Secundaria, los alumnos hayan desarrollado adecuadamente sus capacidades y criterio para decidir su vocación profesional y hayan adquirido conocimientos necesarios para comenzar exitosamente sus estudios universitarios, posean método y hábito para el estudio y la investigación, a través del uso intensivo de procedimientos intelectuales.
Además, el Colegio Milton, por ser una institución bilingüe, brinda a sus alumnos los recursos necesarios para manejarse adecuadamente en una segunda lengua en el ámbito universitario y laboral.

Generamos un ámbito educativo de convivencia con la participación de alumnos, padres y profesores en un contexto democrático basado en los derechos humanos. Privilegiamos:

- Ofrecer situaciones y experiencias que permitan a los alumnos la adquisición de saberes para continuar sus estudios superiores;

- Fortalecer la formación de ciudadanos;

- Vincular la escuela y el mundo del trabajo a través de una inclusión crítica y transformadora de los alumnos en el ámbito productivo.