Primer Modelo de Naciones Unidas “Instituto Marcelo Torcuato de Alvear”

Se llevó a cabo los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre, y participaron los alumnos de 5° año ECO.
El COLEGIO MILTON presentó tres delegaciones: Francia, Brasil y Sudáfrica.
En total hubo 28 delegaciones participantes. Fueron dos jornadas intensas dedicadas a los tópicos “Gestión de la biodiversidad y conservación de los recursos naturales”, y “Gobernanza y gestión pública para la sostenibilidad”.
El momento cumbre se alcanzó cuando la Presidenta junto con el Secretario General anunciaron el Anteproyecto de Resolución, a partir de ese momento, comenzaron los cuartos intermedios tendientes a generar enmiendas en vistas a la conformación del Proyecto final. Fue emocionante la lectura del Proyecto de Resolución al cual habían llegado todas las delegaciones y el cual fue aprobado por unanimidad.
El alumno Facundo García Parolari, fue elegido por amplia mayoría como el Mejor Orador del Modelo, y la Delegación de Sudáfrica fue galardonada con el 5° lugar entre las Mejores 6 Delegaciones de la actividad.
Más allá de los galardones recibidos, la actividad fue fructífera a los fines de propiciar un ámbito de debate, con disensos, argumentaciones y consensos acordados luego de largos diálogos, en el que los jóvenes participantes pudieron demostrar capacidad de negociación, reflexión y respeto por la diversidad de opiniones.
Felicitaciones a los Profesores Marcela Mongay y Maximiliano Gamarra que fueron los promotores de la actividad, y por supuesto a todo 5° año ECO, por el esfuerzo y la excelente disposición.