Proyecto Kinder: La fábrica de alfajores

Partiendo de la pregunta “¿qué necesito para hacer alfajores para vender?” la señorita Cecilia trabajó el proyecto “La fábrica de alfajores” en Kinder. Los propósitos fundamentales fueron conocer la función de una fábrica, comprenden el trabajo que desempeñan las personas para que ésta funcione y aprender el proceso de elaboración de alfajores.

Los niños, a través de imágenes y fotos, reconocieron las relaciones de trabajo, siguieron la lectura de textos, armaron escenarios, registraron cantidades a través de marcas y/o números, conversaron sobre cómo es el mecanismo de compra y venta, los roles de las personas intervinientes, completaron recetas incompletas, armaron envoltorios, máquinas con cajas, y finalmente, armaron la fábrica de alfajores.

La docente en el transcurso del proyecto realizó observaciones diarias y sistemáticas registrando los aprendizajes significativos que los niños adquirieron y replanteándose objetivos a afianzar en proyectos posteriores.