Salida Educativa - Museo Beatles

El jueves 2 de junio los alumnos de la Escuela Secundaria visitaron el Museo Beatles en el Paseo La Plaza. Acompañados por sus docentes y con la guía de personal bilingüe por parte del museo realizaron un intercambio de conocimientos sobre la banda más relevante de los 60s, “The Beatles”.

Se hicieron acreedores de anécdotas, como la que habla de John Lennon naciendo debajo de la cama del hospital debido al bombardeo de la Segunda Guerra Mundial.

Descubrieron que el coleccionista Rodolfo Vazquez comenzó, con lo que hoy es parte del libro Guinnes, cuando a los 9 años un tío le regaló su primer LP de la banda “Rubber Soul” y al año siguiente, en una visita a Inglaterra, solicitó a sus padres la compra de un pequeño papel con la firma de los cuatro integrantes, deseo al que el padre accedió, teniendo como resultado la vuelta a casa anticipada ya que en su compra se gastó la reserva para dichas vacaciones.

Llevaron a cabo una “Scavenger Hunt” alrededor del museo, trabajaron con canciones y como broche de oro de la visita, intercambiaron preguntas con el profesor inglés Ian quién a los 9 años vio por vez primera a Los Beatles por tan sólo 25 minutos pero quedó deslumbrado por el resto de su vida.
¡Felicitaciones a todos los participantes por el desempeño y la actitud!

Grace Estevez

English Coordinator