Salidas Educativas, Campamentos y Viajes de Estudio

Consideramos que los campamentos, los viajes de estudio y las salidas educativas complementan el trabajo realizado en clase, por lo cual el colegio desarrolla un programa para todos los años de la Escuela Secundaria.

Las salidas educativas, a través de vivencias concretas y reales, son herramientas para que los alumnos enriquezcan el proceso de aprendizaje y den tratamiento a determinados contenidos curriculares. En el transcurso del año lectivo se realizan al menos tres salidas educativas.

Los campamentos se enfocan en el cuidado del medio ambiente, la apreciación de la naturaleza, la importancia de los lazos, la camaradería y la propia autonomía. Se organizan campamentos de tres días en distintos puntos geográficos.

Los viajes de estudio al exterior están diseñados para el Ciclo Superior Orientado. En 4to. año se realiza un viaje de inmersión al idioma inglés, con alojamiento en los campus de las universidades extranjeras, con excursiones programadas.