Semana de Educación Vial en el colegio

El principal objetivo de la enseñanza de la educación vial en las escuelas es promover e impulsar una nueva cultura vial que apunte a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Esto implica asumir de manera central el formar a los alumnos en aquellos conocimientos, actitudes y valores que son esenciales para la toma de conciencia individual, la comprensión de la importancia de asumir un cambio de conducta que permita prevenir los siniestros viales y reflexionar sobre las causas que los provocan.

Esta necesaria toma de conciencia individual es el punto en el que la problemática del tránsito nos convoca e interpela: la seguridad en la calle depende de las acciones y las actitudes de cada uno. Trabajar desde las escuelas para reconfigurar el espacio de circulación que compartimos, hacer visible el papel de la intervención humana en ese contexto y recuperar el sentido social del cuidado de sí mismo y del otro, en la vía pública.

Por ello los contenidos de educación vial se orientan al conocimiento, a la comprensión y apropiación de normas, y a construir criterios para la toma de decisiones en la circulación.

Sumados a este programa los alumnos del Nivel Inicial realizaron una bicicleteada en el patio del colegio donde aplicaron lo aprendido sobre las señales de tránsito y las normas básicas que regulan la circulación y la seguridad vial.