Un poco del cielo en la Tierra

La colecta solidaria a cargo de la Escuela Secundaria ha sido realmente exitosa. Agradecemos a todos los que han colaborado y participado. Y en especial al Sr. Martín Arzel quien ha realizado el traslado de las donaciones a la Ciudad de La Plata.

Cuando nuestras comunidades se basan en la cooperación y la compasión, cuando son responsables y cordiales, recreamos un poco del cielo en la Tierra. Esto es lo que sirve para construir una comunidad de verdad. La compasión, la cooperación, el interés por los vecinos y las responsabilidades dentro de la comunidad no son cuestiones de economía, sino actitudes del corazón que no pueden regirse ni imponerse desde fuera de nosotros. Tienen que aprenderse desde dentro.

Como colegio nos proponemos hacer cada día una pequeña buena acción. No tienen que ser cosas complejas. Puede ser simplemente una sonrisa de simpatía a la entrada, un cumplido espontáneo de un docente, ayudar a alguien que lo necesite de la comunidad. Puede ser una palabra amable, un gesto afectuoso, una alegría compartida, un favor. Hay que acercarse al otro con esos actos de benevolencia. La amabilidad y el cariño no puede reservarse a nuestras familias y a nuestros amigos, porque en ese caso la sociedad no cambiaría en absoluto. Tenemos que tenderles una mano a los demás, no sólo a los que son como nosotros. No importa a cuanta gente afectan nuestras buenas acciones. Lo importante es hacerlas.