Novedades

"Te festejamos INDEPENDENCIA"

El 9 de julio de 1816 logramos un Estado soberano, empezamos a ser nosotros por nosotros mismos.

Esa mañana, cuando Juan José Paso, luego de leer la proposición dentro de un clima de gran expectativa, preguntó a los diputados si deseaban que las provincias de la Unión conformaran una nación libre e independiente de los Reyes de España, los congresistas, más allá de los desacuerdos, respondieron afirmativamente con una aclamación cerrada y luego, individualmente, ratificaron la aprobación.
Este consenso unánime respecto a la declaración de la independencia nos hace reflexionar respecto a la valentía que tuvieron los protagonistas de nuestra historia para hacer frente a sus diferencias personales y a las dificultades que se les presentaban.

¿Qué enseñanza nos dejan los hombres que construyeron nuestro pasado?

Han transcurrido 201 años desde que sucedieron estos acontecimientos y todavía escuchamos decir que somos una nación joven que intenta constituirse a sí misma.

Lejos estamos de haber alcanzado la madurez necesaria para que todos los habitantes de nuestro país puedan vivir con dignidad y de alcanzar el modelo de nación que anhelamos. Pero es fácil responsabilizar a otros de nuestro destino; pensemos al menos por un momento que tanto en forma individual como colectiva somos responsables y protagonistas del presente y futuro del país.

La historia no la hacen solamente los próceres sino también cada uno de nosotros con nuestras actitudes, trabajo y compromiso como ciudadanos de esta nación que elegimos llamar República Argentina.

Si usted desea dejar un mensaje haga click aquí