Escuela Secundaria

Escuela Secundaria

Acorde a la Ley Nacional de Educación, la estructura de la escuela secundaria consta de una Escuela Secundaria Básica de tres años y una Escuela Secundaria Superior de otros tres años. La orientación del nivel es Economía y Administración, con un plan bilingüe inglés – castellano aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La finalidad de la Escuela Secundaria es que al término de la trayectoria educativa, los estudiantes hayan desarrollado y adquirido competencias y habilidades para la vida que les brinden una positiva inserción en el mundo de la educación superior y el ámbito laboral, además de contar con el dominio del inglés como herramienta fundamental.

Generamos un ámbito educativo de convivencia entre estudiantes, familias y docentes en un contexto democrático basado en los derechos humanos.

TÍTULO A OTORGAR

Bachiller en Economía y Administración con Proyecto Educativo Bilingüe Res.148/12.

El Diseño Curricular del Ciclo Básico de la Secundaria se orienta hacia la búsqueda y la propuesta de soluciones pedagógicas, institucionales y didácticas para la compleja relación de los adolescentes con el aprendizaje, en su pasaje de la infancia a la adolescencia, respecto a la función de los nuevos saberes en la búsqueda de su identidad juvenil.

Las materias que componen el currículum están organizadas en disciplinas escolares. Esto quiere decir que son definiciones de temas, problemas, conocimientos que se agrupan y se prescriben con el propósito de ser enseñados en la escuela.

Estructura Curricular 1º año Escuela Secundaria
Ciencias Naturales4 módulos semanales
Ciencias Sociales4 módulos semanales
Educación Artística2 módulos semanales
Matemática4 módulos semanales
Prácticas del Lenguaje4 módulos semanales
Educación Física2 módulos semanales
Construcción de la Ciudadanía2 módulos semanales
Inglés2 módulos semanales
Cantidad: 8 materiasCantidad de módulos semanales: 24

Estructura Curricular 2º y 3º año Escuela Secundaria
Biología2 módulos semanales
Fisicoquímica2 módulos semanales
Historia2 módulos semanales
Geografía2 módulos semanales
Educación Artística2 módulos semanales
Matemática4 módulos semanales
Prácticas del Lenguaje4 módulos semanales
Educación Física2 módulos semanales
Construcción de la Ciudadanía2 módulos semanales
Inglés2 módulos semanales
Cantidad: 10 materiasCantidad de módulos semanales: 24

La Orientación en Economía y Administración propone una formación que vincula el conocimiento del mundo económico con relación al mundo de lo social. Esta orientación recorre tres planos de las ciencias económicas: la contabilidad, la administración y la economía. Además abarca temáticas vinculadas al desarrollo, la distribución del ingreso y atiende al estudio de situaciones particulares como las condiciones de trabajo, de contratación y las diferentes realidades del mundo del trabajo.

4º añoCHT*
Matemática108
Literatura108
Educación Física72
Inglés72
Salud y Adolescencia72
Historia72
Geografía72
Introducción a la Física72
Biología72
NTICx72
T.Organizaciones72
Sist. Información Contable72
5º añoCHT
Matemática108
Literatura72
Educación Física72
Inglés72
Política y Ciudadanía72
Historia72
Geografía72
Introducción a la Química72
Elementos de Micro y Macro Economía72
Gest.Organizacional72
Derecho72
Sist. Información Contable144
6º añoCHT
Matemática144
Literatura108
Educación Física72
Inglés72
Trabajo y Ciudadanía72
Arte72
Filosofía72
Economía y Política108
Proy.Organizacionales144

*(Carga Horaria Anual Total)


Hoy la orientación vocacional es un campo dinámico que se ve atravesado por diversas problemáticas y variables. Está intervenido por la subjetividad, por el contexto cambiante y por las oportunidades que este último brinda, tanto desde el punto de vista académico como laboral. Los estereotipos de carreras u ocupaciones ya no sirven de referencia al momento de decisión.

El proyecto de vida de antaño involucraba valores diferentes al del individuo actual, las elecciones en ese entonces eran para toda la vida y se daba en un marco, cuyas garantías hoy no existen. Por todo esto es que pensamos al sujeto de la orientación de manera integral y al proceso de orientación vocacional como un espacio de acompañamiento, de discernimiento y de exploración.

Como punto de partida, el colegio lleva adelante el Ciclo de Charlas "Experiencia Universitaria" al que son invitados estudiantes egresados que se encuentren en la última etapa de su carrera de grado, o bien ya graduados, con la premisa de compartir su vivencia post escuela secundaria. Es un encuentro de retroalimentación en el que la interacción a partir de dudas e inquietudes aporta herramientas para que quienes están próximos a egresar, puedan discernir el camino a seguir.

Además, anualmente implementamos un Taller de Orientación Vocacional a cargo del EOE (Equipo de Orientación Escolar) para el acompañamiento de nuestros estudiantes a partir de 5to. año ECO. También organizamos visitas a distintas universidades y concurrimos al evento “Provocación Live” donde se combinan charlas motivacionales, talleres y ferias y el encuentro entre persona, pasión y vocación es el eje fundamental.

Nuestros alumnos obtienen un título distintivo con validación oficial: Bachiller con Orientación en Economía y Administración mediante el Proyecto Educativo Bilingüe Resolución 148/12.

Se rinden los siguientes exámenes con validación internacional:

- B1 Preliminary
Se trata de una certificación de nivel intermedio del idioma. Demuestra que el estudiante es capaz de utilizar sus destrezas lingüísticas en inglés para desempeñarse en su vida personal, laboral y académica.

- B2 First Certificate
Este examen, una vez rendido, es enviado a Inglaterra, donde es calificado por profesionales con experiencia y capacitados para tal efecto. University of Cambridge ESOL Examinations otorga certificados a todos los candidatos que hayan aprobado sus exámenes (con A, B o C).

- C1 Advanced
Una vez rendido el B2 First Certificate, nuestro siguiente desafío es que los estudiantes rindan el C1 Advanced; aprobarlo demuestra la excelencia en el idioma inglés.


Si usted desea dejar un mensaje haga click aquí