Héroes Argentinos

Día Internacional de la PAZ

Dentro del marco del Día Internacional de la Paz, recibimos la visita de dos Veteranos de Malvinas, que nos compartieron sus vivencias en la guerra de Malvinas con el objetivo de despertar en el alumnado el amor a la Patria, y a la Paz, mediante el respeto a las diferencias, el trabajo en equipo, y el amor por la Bandera.

Jorge Sabbagh y Esteban Tries cerraron así el ciclo de dos encuentros: el primero con los estudiantes de Ciclo Básico de la ES y el segundo con el Segundo ciclo de la EP.
Jorge ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, y logro la aptitud de comunicante. Llegó a las Islas Malvinas el 11 de abril de 1982 y cumplió funciones como comunicante de las fuerzas conjuntas en el TOAS – Teatro de Operaciones Sur, y T.O.M. (Teatro de Operaciones Malvinas), en Puerto Argentino. Producto de permanecer mojado y ante la baja temperatura y fuertes vientos, fue afectado el 28 de mayo de un neumotórax derecho, en la actualidad es Personal Militar Retirado y presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverria.

Esteban, en 1981 estaba realizando el Servicio Militar Obligatorio en el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 de La Tablada. ​Al momento de su baja, en noviembre de ese año, fue ascendido a Cabo de Reserva. En abril de 1982 fue convocado junto con los soldados de su clase para participar de la guerra. Entró en combate la noche del 13 de junio con la Compañía de su Regimiento en el Monte Wireless Ridge durante la Batalla de Monte Longdon, con una destacada participación.

¡Gracias por el legado de heroísmo que nos comparten! Soldados de la Patria: ¡Héroes Argentinos!

“No hay camino para la Paz, la Paz es el camino” – Mahatma Gandhi

#heroesdelapatria #miltonvirtual2020 #somosmilton