Novedades

Día del Artista Plástico Argentino

El 3 de noviembre se celebra el Día del Artista Plástico Argentino.

Los estudiantes de 6to ECO realizaron un recorrido por destacados artistas de nuestra comunidad. Con la guía de la docente de Educación Artística, Lucía Lietti se sumergieron en las obras de Ernesto Bertani y Graciela Mosches.

Ernesto Bertani nació el 3 de febrero de 1949, en Buenos Aires. Estudió con Leonardo Rodríguez y Víctor Chab. Vivió y trabajó en Parque Leloir, en la Provincia de Buenos Aires. Es considerado un pintor urbano porque reflejó en sus obras el sentir del ciudadano de las grandes urbes, el hombre que utiliza la vestimenta como su segunda piel. Creativo, original, ingenioso, es respetado y admirado en nuestro arte. Utilizaba el aerógrafo para trabajar sus obras que realizaba sobre géneros de tapicería y casimires. Anualmente presentaba sus últimas realizaciones. Falleció el 4 de abril de 2021. Bertani es un artista que juega con el límite entre lo real y la ilusión, reconocemos lo que vemos pero también sabemos que no es real, toma el camino surrealista para transmitir su mensaje respecto a la sociedad urbana, su codicia, amor, sueños y pesadillas.

Graciela Mosches fue docente, artista, poeta, militante de la sensibilidad humana, Artista de Ituzaingó, pero su obra ha superado los límites del partido. Su casa de la calle Brandsen es un punto de reunión de los artistas de la zona, se la conoce como “la casa naranja” y es un espacio donde se expone el arte en sus distintas formas, pintura, fotografía, poesía. Graciela fue docente, vive y vivirá en el recuerdo de quienes conocieron su sonrisa eterna, su generosidad, su talento y por supuesto está presente en cada grafiti de nuestra querida ciudad de Ituzaingó.

Si usted desea dejar un mensaje haga click aquí