ES en La Matanza: Museo Municipal y Campanópolis

El día martes 12 de junio los alumnos de la Escuela Secundaria realizaron una salida educativa al Museo Municipal “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas” y a la Aldea de Campanópolis, ambos predios en el partido de La Matanza.

La visita al Museo fue enriquecedora en cuanto que los alumnos pudieron recorrer las distintas salas: en la primera, se pueden observar elementos a partir de los que se cuenta cómo era la vida en el campo bonaerense en el Siglo XIX; la segunda, está referida a Juan Manuel de Rosas, propiamente dicho; y en la tercera se narra la historia del partido de La Matanza.

Además, en el Museo funciona un reservorio de fósiles de carácter regional “Repositorio Paleontológico Carlos Rusconi”. Lo lleva adelante un grupo proteccionista cuyos integrantes realizan trabajos de campo en la zona, recolectan restos de animales prehistóricos, los limpian, clasifican y preparan para exponer. El recorrido fue didácticamente explicado por un joven participante de este grupo proteccionista.

La jornada en el Museo se completó con un almuerzo comunitario y los infaltables partidos de fútbol y voleibol, dado que hay un sector especialmente reservado para realizar convivencias escolares.

La visita a la Aldea Medieval de Campanópolis, forma parte del proyecto “Reciclando la Historia”, que complementa el trabajo sobre Concientización Ambiental y Desarrollo Sustentable que la ES viene trabajando desde el año pasado.

Tanto la visita al Museo como el recorrido por Campanópolis conformaron el marco perfecto para una jornada en la que los jóvenes estudiantes disfrutaron de historia, ecología y deporte junto con el plantel docente.