Extensión Académica

Programa de inmersión al idioma inglés en Londres

Los viajes de estudio al exterior están diseñados para el Ciclo Superior Orientado. En 4to. año se realiza un viaje de inmersión al idioma inglés, con alojamiento en los campus de las universidades extranjeras, con excursiones programadas.

Club TED Ed Milton

El programa Clubes TED-Ed tiene el objetivo de acompañar a los estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED.

Estamos convencidos de que las ideas pueden ayudar a transformar la educación. Pero también sabemos que una idea puede transformar a quien la cuenta. Por eso tomamos parte en Clubes TED-Ed, aceptando el desafío de acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas como un hecho educativo transversal a la trayectoria académica.

Modelo de Naciones Unidas

El Modelo de Naciones Unidas es la simulación o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan estudiantes representando a las delegaciones de Estados Miembros de la ONU que intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.

Tomar parte de esta actividad ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades para hablar en público, escribir e investigar,así como a formarse en técnicas de persuasión y negociación en un ámbito de respeto. Involucra a los estudiantes con el acontecer internacional, instruyéndolos en temáticas tales como: paz y seguridad, derechos humanos, medio ambiente, género, asuntos humanitarios y las cuestiones jurídicas que están en la agenda de la ONU.

VOLUNTARIADO

El Programa de Voluntariado de nuestro colegio promueve la conciencia solidaria y de servicio en la sociedad, visibilizando la realidad social y las necesidades que de ella se desprenden.

Trabajamos de manera comunitaria, acompañando y colaborando con organizaciones a las que sumamos nuestro aporte y acción.

Concebimos el aprendizaje en todo momento, lugar y a lo largo de toda la vida, y en virtud de ello creemos en la cooperación y la fuerza de voluntad como fuerzas transformadoras en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

TECHO – Programa para Secundarios

El Ciclo Superior de la ES está invitado a participar de la propuesta de TECHO Argentina en el “Programa para Secundarios”. A través de este programa buscamos promover el trabajo de voluntariado entre jóvenes que se encuentran en una etapa fundamental de la formación de su persona y visión crítica de la realidad. Queremos ser medios para una formación integral que permita a los estudiantes no sólo crecer en lo intelectual y profesional, sino también en lo humano y social. Estamos convencidos de que la promoción de derechos se promueve a partir del compromiso y la acción.

Programa sobre Educación Emocional

Promoción del aprendizaje cooperativo. Normas claras y positivas, a fin de reconocer las conductas y actitudes esperadas dentro del marco escolar. Fortalecimiento de la actitud de responsabilidad en los estudiantes expresando las opciones que tienen para tomar una decisión junto con las posibles consecuencias de esa decisión.
Retroalimentación sobre el clima emocional del aula preguntando cómo se sienten acerca de lo que está aconteciendo o acerca de lo que están aprendiendo. Valoración de las fortalezas de cada estudiante y reconocimiento de aquello que está en proceso de superación, apoyando y acompañando su escolaridad.