Festejamos el 25 de mayo de 1810

El 25 de mayo es uno de los días más patrios para la Argentina: celebramos oficialmente el día de la Revolución de Mayo, el punto en el cual se llegó a la conformación del primer gobierno patrio. Los hechos que desembocaron en la "Semana de Mayo" tienen su punto cúlmine este día: un grupo de patriotas logra darle forma al Primer Gobierno patrio que rompía lazos con España e iniciaba el camino hacia la independencia definitiva.

Las palabras que resuenan cuando evocamos la fecha patria son revolución, liberación, patria, independencia. Decir 25 de mayo nos recuerda a nuestros actos escolares disfrazados de French y Berutti, nos remonta al aguatero, al vendedor de empanadas, y a esa tarde de lluvia que vemos en las pinturas donde aparece la gente reunida en la plaza gritando a viva voz: "el pueblo quiere saber de qué se trata".

Pensar en esta escena de hace doscientos diez años atrás es no sólo rendir homenaje a los padres de la patria que tanto hicieron por conseguir la libertad, sino que también es reconocernos como ciudadanos argentinos y evocar nuestro origen para seguir escribiendo nuestra historia.

A través de nuestros actos, hoy virtuales, el Colegio Milton festeja en comunidad y rememora algunos momentos vividos en nuestra casa de estudios en años anteriores en la galería de fotos. Los invitamos a visitarla. ¡Viva la Patria!

#somosmilton #miltonvirtual2020 #25demayo