Principios Orientadores del Proyecto Educativo

PRINCIPIOS ORIENTADORES DEL PROYECTO EDUCATIVO
• Fomentar el pensamiento crítico y la autonomía personal.

• Adherir a la ética universal que obliga a asumir los actos propios responsablemente, el compromiso con las personas de toda la comunidad educativa y con la tarea pedagógica.

• Valorar la convivencia respetuosa y la interacción entre los miembros de la comunidad como base de nuestra propuesta pedagógica.

• Contribuir al desarrollo de las habilidades lingüísticas como base del bilingüismo.

• Ordenar las acciones en miras de la calidad de la educación, a través de la evaluación institucional permanente, la investigación y la formación docente.

• Transmitir los conocimientos que los avances científicos, tecnológicos, deportivos, artísticos y culturales señalen como valiosos.

• Propiciar la continuidad de formación de los alumnos a través de los diferentes niveles educativos que ofrece el colegio y su proyección hacia los ámbitos universitario, social, cultural y laboral.

• Fomentar el encuentro y el respeto hacia la diversidad cultural, social, religiosa y de género.

• Favorecer la integración y el natural compromiso de las familias en acciones culturales y comunitarias.

• Valorar la adquisición del idioma inglés como herramienta básica para la comunicación y la inserción plena a la vida social y laboral.

• Desarrollar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente y la cultura.