Neuropedagogía y Educación Emocional

La neuroeducación es una disciplina emergente que nos ofrece la posibilidad de entender cómo aprende el cerebro, seamos buenos anfitriones en la escuela y potenciemos nuestras prácticas profesionales docentes para motivar a nuestro alumnado.

Las emociones en el aprendizaje juegan un papel fundamental. Ellas facilitan la consolidación de los recuerdos. Son aquellas experiencias que están asociadas a una emoción las que perduran con mayor facilidad en nuestra memoria.
Aprender va de la mano de las emociones.

Integrar “el saber al hacer y al ser”, es mucho más que poder hablar sobre un tema o aprobar un contenido.

La incorporación de la educación socioemocional a nuestras clases apunta a desarrollar en el alumnado habilidades, actitudes y valores que vuelvan su vida íntegra, segura y equilibrada, y propicien vivencias generadoras de bienestar personal y social. Vivencias que se nutren de la adquisición de competencias complejas y no se basan en la mera repetición de teorías.

La neurociencia es el portal de entrada para construir una educación con espacio para el desarrollo de la inteligencia emocional, el aprendizaje para la comprensión y la educación por proyectos que supongan creatividad y emoción.

Nuestro proyecto educativo está cimentado sobre una sólida base académica en la que el saber es parte intrínseca del ser.