Certificación Internacional en Educación Emocional

El colegio cuenta con la CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN PLANIFICACIÓN EN EDUCACIÓN EMOCIONAL otorgada por la Fundación de Educación Emocional Argentina.

Las emociones en el aprendizaje juegan un papel fundamental. Ellas facilitan la consolidación de los recuerdos. Son aquellas experiencias que están asociadas a una emoción las que perduran con mayor facilidad en nuestra memoria.
Aprender va de la mano de las emociones.

La incorporación de la educación socioemocional a nuestras clases apunta a desarrollar en el alumnado habilidades, actitudes y valores que vuelvan su vida íntegra, segura y equilibrada, y propicien vivencias generadoras de bienestar personal y social:

• Promoción del aprendizaje cooperativo
  • Reconocimiento de normas claras y positivas
  • Fortalecimiento de la actitud de responsabilidad
  • Toma de decisión y evaluación de las posibles consecuencias
  • Retroalimentación sobre el clima emocional áulico.

La neuroeducación es una disciplina emergente que nos ofrece la posibilidad de entender cómo aprende el cerebro, seamos buenos anfitriones en la escuela y potenciemos nuestras prácticas profesionales docentes para motivar a nuestro alumnado.

Consideramos que la neurociencia es el portal de entrada para construir espacios para el desarrollo de la inteligencia emocional, el aprendizaje para la comprensión y la educación por proyectos que supongan creatividad y emoción.