Nivel Inicial

Nivel Inicial

El Nivel Inicial es el servicio educativo para niños a partir de los 3 años (a cumplir antes del 30 de junio) hasta los 5 años. A partir de los 3 años el colegio ofrece la opción de la doble jornada.

A través de toda la etapa del jardín de infantes, y con una currícula integral con proyecto bilingüe - nuestro título en el nivel secundario es Bachiller en Economía y Administración con Proyecto Educativo Bilingüe Res.148/12 - desde el primer día de clases, nuestro programa enfatiza el desarrollo de características que se desarrollan en el siguiente apartado.

Luego de un extenso trabajo, de mucho esfuerzo, dedicación y desarrollo, el colegio anuncia oficialmente la apertura de su nueva sede en el mes de marzo del año 2023 para el Jardín de Infantes. Se trata de en un moderno espacio físico ubicado en la calle Trole 461 que le permite tener una especial atención a las necesidades de los estudiantes más pequeños. También, con gran orgullo destacamos que este proyecto fue dirigido y gestionado por dos jóvenes arquitectos, Ciro Trueba y Karen Delgado Blatter, siendo Karen ex-alumna del Colegio Milton.

- Inglés a partir de los 3 años:
Metodología que privilegia las situaciones de juego para el primer contacto con el idioma extranjero. Relación de conceptos básicos con la vida cotidiana. Incorporación de vocabulario y estructuras.

- Informática a partir de los 3 años:
Introducción a la Programación y Pensamiento Computacional. Graficadores.

- Música. Expresión corporal
Elementos del lenguaje corporal. Representación, expresión y comunicación a través de la música. Canciones y melodías del repertorio infantil y popular. Identificación de aspectos tímbricos del sonido en fuentes sonoras próximas.

- Desarrollo motor. Motricidad y coordinación
Reconocimiento de las posibilidades y limitaciones del propio cuerpo en forma global. Nociones espacio-temporales. Participación y cooperación. Formas de locomoción. Exploración motriz y manejo de elementos convencionales y no convencionales.

- Programa sobre Educación Emocional
Fomento de vínculos positivos dentro del aula y la institución. Valoración de las fortalezas de cada estudiante y reconocimiento de aquello que está en proceso de superación, apoyando y acompañando su escolaridad. Implementación de estrategias para promover el autoconocimiento y la gestión y regulación de las emociones.


- Entrevistas iniciales con cada familia al comienzo del ciclo lectivo.

- Informes detallados de evolución y evaluación individual al mes de inicio y cierre de primer y segundo período.

- Reuniones informativas durante el año.

- Talleres formativos para famiias a cargo del Equipo Orientación Escolar.

- Entrega de carpetas de trabajo en salas dos veces al año.


- Salidas Educativas.

- Experiencias directas.

- Actividades de convivencia.

- Muestras temáticas interactivas y proyectos interdisciplinarios.

- Kinder School Concert.

- English Fair & Open Classes.

- Maratón de Lectura.

Garantizamos a través de nuestro Equipo Directivo una adecuada articulación entre el Preescolar y el Primer año de la Escuela Primaria. Nuestro objetivo es que la transición de un nivel educativo a otro sea un proceso lleno de entusiasmo, confianza, con un sólido marco en educación emocional.


Si usted desea dejar un mensaje haga click aquí