Nivel Inicial

El Nivel Inicial es el servicio educativo para niños a partir de los 3 años (a cumplir antes del 30 de junio) hasta los 5 años. A partir de los 3 años el colegio ofrece la opción de la doble jornada.

A través de toda la etapa del jardín de infantes, y con una currícula integral con proyecto bilingüe - nuestro título en el nivel secundario es Bachiller en Economía y Administración con Proyecto Educativo Bilingüe Res.148/12 - desde el primer día de clases, nuestro programa enfatiza el desarrollo de características que se desarrollan en el siguiente apartado.

- Inglés a partir de los 3 años:
Metodología que privilegia las situaciones de juego para el primer contacto con el idioma extranjero. Relación de conceptos básicos con la vida cotidiana. Incorporación de vocabulario y estructuras.

- Informática a partir de los 3 años:
Introducción a la Programación y Pensamiento Computacional. Graficadores.

- Música. Expresión corporal
Elementos del lenguaje corporal. Representación, expresión y comunicación a través de la música. Canciones y melodías del repertorio infantil y popular. Identificación de aspectos tímbricos del sonido en fuentes sonoras próximas.

- Desarrollo motor. Motricidad y coordinación
Reconocimiento de las posibilidades y limitaciones del propio cuerpo en forma global. Nociones espacio-temporales. Participación y cooperación. Formas de locomoción. Exploración motriz y manejo de elementos convencionales y no convencionales.

- Programa sobre Educación Emocional
Fomento de vínculos positivos dentro del aula y la institución. Valoración de las fortalezas de cada estudiante y reconocimiento de aquello que está en proceso de superación, apoyando y acompañando su escolaridad. Implementación de estrategias para promover el autoconocimiento y la gestión y regulación de las emociones.

- Entrevistas iniciales con cada familia al comienzo del ciclo lectivo.

- Informes detallados de evolución y evaluación individual al mes de inicio y cierre de primer y segundo período.

- Reuniones informativas durante el año.

- Talleres formativos para famiias a cargo del Equipo Orientación Escolar.

- Entrega de carpetas de trabajo en salas dos veces al año.

- Salidas Educativas.

- Experiencias directas.

- Actividades de convivencia.

- Muestras temáticas interactivas y proyectos interdisciplinarios.

- Kinder School Concert.

- English Fair & Open Classes.

- Maratón de Lectura.

Garantizamos a través de nuestro Equipo Directivo una adecuada articulación entre el Preescolar y el Primer año de la Escuela Primaria. Nuestro objetivo es que la transición de un nivel educativo a otro sea un proceso lleno de entusiasmo, confianza, con un sólido marco en educación emocional.