Novedades

OCTUBRE ROSA

¿Por qué octubre es el mes rosa?

El 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Por eso, durante todo el mes a lo largo de todo el país se realizan acciones para concientizar acerca de la importancia de su prevención, detección temprana y que más mujeres puedan recibir un tratamiento oportuno y adecuado.

“Octubre Rosa” es una campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población. Este año bajo la consigna “Cuídate, regálate vida con el control anual”.

En Argentina, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres y, según datos oficiales, se prevén 21.000 nuevos casos por año. Visibilizar y transmitir la importancia de hacerse estudios, hablar sobre el autochequeo mamario y tomar medidas que disminuyan los factores de riesgo, salva vidas.

Como educadores, consideramos que tempranamente generar conciencia en el cuidado y prevención de esta enfermedad es vital para que ayudemos a prevenir y reforzar la importancia de los controles anuales.

#octubrerosa

Si usted desea dejar un mensaje haga click aquí