Programas

Los programas educativos que implementamos tienen como objetivo construir un espacio para el aprendizaje y difusión de valores fundamentales para la consolidación de una ciudadanía pluralista y democrática. Su misión es difundir los valores de la solidaridad, la responsabilidad cívica y los derechos humanos universales.

El programa Clubes TED-Ed tiene el objetivo de acompañar a los estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED.

Estamos convencidos de que las ideas pueden ayudar a transformar la educación. Pero también sabemos que una idea puede transformar a quien la cuenta. Por eso tomamos parte en Clubes TED-Ed, aceptando el desafío de acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas como un hecho educativo transversal a la trayectoria académica.

El Modelo de Naciones Unidas es la simulación o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan estudiantes representando a las delegaciones de Estados Miembros de la ONU que intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.

Tomar parte de esta actividad ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades para hablar en público, escribir e investigar,así como a formarse en técnicas de persuasión y negociación en un ámbito de respeto. Involucra a los estudiantes con el acontecer internacional, instruyéndolos en temáticas tales como: paz y seguridad, derechos humanos, medio ambiente, género, asuntos humanitarios y las cuestiones jurídicas que están en la agenda de la ONU.

El colegio cuenta con la CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN PLANIFICACIÓN EN EDUCACIÓN EMOCIONAL otorgada por la Fundación de Educación Emocional Argentina.

La incorporación de la educación socioemocional a nuestras clases apunta a desarrollar en el alumnado habilidades, actitudes y valores que vuelvan su vida íntegra, segura y equilibrada, y propicien vivencias generadoras de bienestar personal y social:

• Promoción del aprendizaje cooperativo
• Reconocimiento de normas claras y positivas
• Fortalecimiento de la actitud de responsabilidad
• Toma de decisión y evaluación de las posibles consecuencias
• Retroalimentación sobre el clima emocional áulico.