Artículos de interés

REIMAGINA - RECREA - RESTAURA

ES NUESTRO MOMENTO

No podemos volver el tiempo atrás. Pero podemos cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas y limpiar ríos y costas. Somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza.

Es nuestra última oportunidad para corregir el rumbo: prevenir la catástrofe climática, detener la creciente ola de contaminación y desechos, y frenar la pérdida de biodiversidad.

Todos podemos proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado.
Seamos activos, no ansiosos. Seamos audaces, no tímidos.

Es nuestro momento. Es tu momento.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2021, organizado por Pakistán, marcó el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

En un momento en que el mundo comienza a emerger de la pandemia de COVID-19, existe un creciente reconocimiento de que la curación de la pandemia está relacionada con la curación del planeta.

“Es fácil perder la esperanza cuando pensamos en la magnitud de los desafíos que enfrentamos y la avalancha de malas noticias con las que nos despertamos cada mañana”, dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

“Pero así como causamos la crisis climática, la crisis de la biodiversidad y la crisis de la contaminación, podemos revertir el daño que hemos hecho; podemos ser la primera generación en reinventar, recrear y restaurar la naturaleza para impulsar la acción hacia un mundo mejor”, recalcó Andersen.

Muchos se están uniendo en las redes sociales, participando en el Snap Challenge para mostrar cómo cambiarán sus hábitos para ser parte de la #GeneraciónRestauración.

#cuidarelmedioambiente
#nacionesunidas
#somosmilton

Si usted desea dejar un mensaje haga click aquí