Escuela Primaria

Seguimiento de la trayectoria escolar

Seguimiento del alumno:

- Reuniones iniciales de presentación al inicio del ciclo lectivo.

- Entrevistas individuales antes del comienzo de clases familias de estudiantes ingresantes.

- Comunicación con las familias a través de la Plataforma ACADEU y el entorno de GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION PLUS.

- Envío de boletines e informes pedagógicos vía Plataforma.

- Calendario de actividades mensuales enviadas a través de la plataforma virtual.

Actividades por proyectos:

- Exámenes internacionales de Inglés: Trinity College – Cambridge University.

- Salidas educativas, campamentos y viajes de estudio.

- Actividades culturales y deportivas.

- Plan Lector y Ortográfico. Maratón de Lectura.

- Concursos y Talleres Literarios.

- Informática como herramienta curricular.

- Interbandos.

- Literature Annual Project.

- Spelling Contest.

- Annual School Concert.

- Talent Show.

- Open Classes.

Articulación de la Escuela Primaria con la Escuela Secundaria. El Colegio Milton, a través del Equipo Docente y Directivo junto con el Equipo de Orientación Escolar, garantiza una adecuada articulación entre el último año de la EP con el primer año de la ES. Nuestro objetivo es que la transición sea un proceso de desarrollo individual, social y personal, con confianza para un desempeño responsable y un fuerte amor por el aprendizaje.