Seguimiento de autor

La lectura moviliza en los lectores una serie de sentires, recuerdos, emociones y nuevas ideas que varían según sus experiencias de vida. También ayuda a la organización de conocimientos, al trabajo intelectual, a diversas formas de razonamiento y fortalece la posibilidad de emitir juicios personales, a veces críticos de la realidad que les toca vivir.Los docentes tenemos el deber de trabajar para fomentar a diario la lectura en nuestros alumnos.

Una de las tantas experiencias vividas fue la compartida por todos los alumnos del Primer Ciclo…

Las docentes adquirimos para los tres años bibliografía infantil de la Editorial SM, y específicamente seleccionamos libros escritos por Florencia Esses. Dado que a los niños les gustó mucho dicho material, decidimos convocar a la escritora quien aceptó la invitación. El pasado martes 16 de agosto nos visitó y fue un momento hermoso; los niños del Primer Ciclo EP habían pensado y escrito en pequeños papeles, preguntas que iban a realizarle a la escritora. Florencia respondió con entusiasmo y alegría todas las preguntas. Y como broche de oro… firmó cada uno de los libros con una amorosa dedicatoria. Le agradecemos enormemente su visita.

Natalia Pasini -
Docente 1er. Año EP