Seguimos sembrando futuro con amor

Cuando comenzamos la actividad educativa el Colegio Milton pertenecía al partido de Morón. El Municipio de ltuzaingó tuvo su origen a partir de la Ley Provincial Nº 11.610 sancionada el 28 de diciembre de 1994 cuando el Dr. Eduardo Duhalde era gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Sus principales disposiciones establecieron la creación de los Partidos de ltuzaingó y Hurlingham, a partir de la división del antiguo Partido de Morón. Y así, en 1995, nace nuestro partido, el mismo año de la fundación del colegio.

El Colegio Milton fue pensado como una institución bilingüe de doble jornada. El objetivo central fue ofrecer un servicio educativo con base en el idioma inglés como contenido imprescindible para la formación integral del sujeto.

Siendo las instituciones el campo de acción de las personas y lo grupal, cada institución desarrolla sus propias lógicas y crea una cultura y un estilo institucional. Todos y cada uno de los miembros de una comunidad educativa son los que le dan ese estilo .

Entre los aspectos más relevantes de nuestra cultura institucional que se ha cimentado durante estos 20 años destacamos el nivel académico de nuestros alumnos articulado con el idioma inglés, el modelo de sociedad democrática y comprometida a pequeña escala que hemos logrado con nuestra comunidad, la cordial relación que surge del mencionado modelo, partiendo del proceso por el cual las familias y los alumnos se incorporan a nuestro proyecto educativo e incluyendo la trama de relaciones interpersonales, los espacios de intercambio en el día a día, la distinción de nuestro servicio en cuanto a la contención y el amor que le damos a nuestros alumnos.

El Amor es parte consustancial de la calidad de la Educación: no es un componente aparte, un insumo al margen. La calidez es inseparable de la calidad. No hay política educativa, reforma curricular, capacitación docente, pedagogía o tecnología que pueda tener repercusiones tan significativas y duraderas sobre niños y jóvenes y sobre el futuro de la educación como una profunda reforma en el mundo de los afectos, tanto en el hogar como en el sistema escolar.

El nombre del colegio se debe a John Milton, poeta londinense del siglo XVI. De sus palabras surge el lema de nuestra institución: "Creer, Amar y Perseverar en la Educación". Fueron 20 de años de sembrar futuro. El Colegio Milton de Ituzaingó se ha erigido como una institución eficiente y fundamentalmente confiable. Seguimos sembrando futuro con amor. Esa es nuestra misión.