Escuela Primaria

Características del nivel

- Inglés
Las actividades durante el turno tarde se desarrollan totalmente en inglés. Nuestro objetivo es que el alumno logre el dominio de la lengua extranjera en todas sus expresiones. El título a otorgar en el nivel secundario es Bachiller en Economía y Administración con Proyecto Educativo Bilingüe Res.148/12.

- Exámenes Internacionales
Los exámenes internacionales que se promueven en nuestro proyecto para la Educación Primaria son los de Trinity College de Londres y los de Cambridge University (Young Learners - A2 Key)

- Viaje de inmersión al idioma inglés
Los estudiantes de 6º año realizan una simulación de viaje al extranjero con nativos de habla inglesa dentro de la jurisdicción provincial.

- Programación - Informática
En el 1º ciclo el trabajo se centra principalmente en programación y gamificación. A partir del 2º ciclo los alumnos comienzan a utilizar chromebooks provistas por el colegio bajo la plataforma Google Workspace for Education Plus, intensificando los aprendizajes previos.

- Música -2º ciclo
Percepción y memoria auditiva. Sentido rítmico, armónico y melódico. Sensibilidad musical. Comunicación, expresividad y creatividad. Acercamiento a valores nacionales. Ejecución de instrumentos (flauta, guitarra, teclados).

- Plástica - 1º ciclo
Desarrollo del pensamiento creador. Cultivo de la percepción visual. Sensibilidad estética. Situar obras de arte en su contexto histórico. Valoración de la identidad cultural propia y universal. Comprensión y amor por las obras de arte.

- Educación Física
Trabajo de H.M.G (habilidad motora general) en el 1º ciclo con actividades pre-deportivas que contemplan: ejercicios de elasticidad y elongación muscular, movilidad articular, velocidad, fuerza, equilibrio y resistencia. Trabajo de H.M.E (habilidad motora específica) en el 2º ciclo.

- Deportes en equipo en el 2º ciclo
Voleyball. Handball. Futsal. Elementos de gimnasia y atletismo.

- Programa sobre Educación Emocional
Promoción del aprendizaje cooperativo. Vinculación del contenido con la realidad, sus intereses y motivaciones presentes y futuras. Normas claras y positivas, a fin de reconocer las conductas y actitudes esperadas dentro del marco escolar. Validación las emociones de los estudiantes y su impacto en su trayectoria escolar. Valoración de las fortalezas de cada estudiante y reconocimiento de aquello que está en proceso de superación, apoyando y acompañando su escolaridad. Implementación de estrategias para promover el autoconocimiento y la gestión y regulación de las emociones.


Si usted desea dejar un mensaje haga click aquí