Equipo Directivo

Equipo Directivo


Claudia Felisoni

Representante Legal

Es Traductora Pública de idioma Inglés, Facultad de Historia y Letras, Universidad del Salvador, Buenos Aires.

Máster en Administración y Dirección de Empresas, MBA Executive Doble Titulación, egresada de la Universidad de San Martín - Universitat de Barcelona, Buenos Aires - Barcelona.

Ha realizado un Posgrado de Docencia para la Educación Secundaria y Superior en la Universidad Abierta Interamericana, Buenos Aires.

Coach Ontológico Profesional, especializada en Life Coaching, Coaching Ejecutivo y Coaching en contextos organizacionales, institucionales y corporativos. Egresada del Instituto de Estudios Integrales, Buenos Aires.

Profesora de yoga egresada de Instituto Satya Graha, formación de la Escuela del Maestro Sivananda de Rishikesh, India.

Ha cursado el Instructorado de Meditación en Eco Yoga Park, Buenos Aires.

Estuvo a cargo de la organización, desarrollo y acompañamiento de los grupos de estudiantes durante los primeros viajes de Inmersión al Idioma Inglés que se comenzaron a realizar en el año 2001 a Northwood University, West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

Se capacitó en Bruselas para ser representante en Argentina de la Agencia de Traducción belga Eurologos, multinacional de servicios lingüísticos con base en Bélgica.

Una de las citas que la inspiran en su labor profesional es "La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón", Howard G. Hendricks.

 

Patricia Dehumará

Directora Institucional

Es Traductora Pública de idioma Inglés con un Posgrado en Docencia Superior Universitaria, egresada de la Universidad de Morón.

Obtuvo las Diplomaturas sobre Pilares de la Escuela Cerebro Compatible y Educación Emocional en la Asociación Educar en convenio con la Universidad Abierta Interamericana; el Diploma Universitario en Supervisión y Acompañamiento de la Tarea Docente, certificado por la UTN BA; Diplomaturas en Neuroeducación para el Aprendizaje y Educación en la Cultura Digital , avaladas ambas por la Universidad de Villa María, Córdoba.

Durante este último tiempo se ha venido formando dentro de la disciplina del Coaching Educativo.

Patricia transitó el sistema educativo durante 28 años. Se desempeñó como docente de inglés en los tres niveles de educación obligatoria. Comenzó a trabajar en el Colegio Milton en el año 1996 como Profesora de Inglés de Escuela Primaria, luego se abocó a la Coordinación del Área, para luego crecer junto con la institución, al fundarse la Escuela Secundaria y ser designada como Directora del nivel durante 12 años.

Entre los proyectos educativos institucionales en los que tomado participado están el School Concert (EP), el Programa para Secundarios de TECHO Argentina, el programa para Secundarios MÓDULO SANITARIO, el proyecto de Clubes TED Ed y el Viaje de Inmersión al Idioma a Londres (ES).

Actualmente Patricia se desempeña como Directora Institucional, articulando los tres niveles educativos junto con el Equipo Directivo.

Una de las citas que la inspiran en su labor profesional es "Educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto", Aristóteles.

 

Federico Cudeiro

Director Nivel Secundario

Es Profesor de Inglés de Educación Primaria y Secundaria, egresado del Nivel Superior del Colegio Ward, de Ramos Mejía.

Federico transitó los últimos 12 años en el Colegio Milton. Se desempeñó como Profesor de Inglés de la Escuela Secundaria, como Preceptor y Secretario Académico de la ES.

Durante su tránsito por la ES, acompañó a estudiantes en diversos proyectos tales como Olimpíadas de Historia, Modelo de Naciones Unidas, Torneos Bonaerenses y Clubes Ted Ed como facilitador y guía de los oradores.

Actualmente ha sido designado como Director del Nivel Secundario, sección que ha venido acompañando desde su inicio.

Una de las citas que le dan valor en su labor es "No debería ser nuestro objetivo convertirnos en otra persona, sino reconocer a los demás, honrar a los demás por el simple hecho de ser como son”, Hermann Hesse.

 

María José Fertitta

Directora Nivel Primario

Es Profesora para la Enseñanza Primaria recibida en el Instituto Santo Domingo. En el área de Matemática se capacitó en la enseñanza a través de juegos. Realizó una Actualización y Diplomatura Superior en Evaluación en la Universidad Atlántida.

En el año 2007 se incorporó a la institución y se ha desempeñado como maestra de grado en los dos ciclos de enseñanza primaria. Actualmente, María José es la Directora de la Escuela Primaria.

Una de las citas que acompañan su labor profesional es “Si quieres aprender, enseña”.

 

María Cecilia Petrella

Directora Nivel Inicial

Es profesora de nivel inicial recibida en el Colegio Manuel Belgrano y realizó el postítulo en maternal en el Instituto Almirante Guillermo Brown de Haedo.

En convenio con la Universidad Abierta Interamericana, ha certificado la Diplomatura Universitaria de Capacitación Docente en Neurociencias de la Asociación Educar.

Actualmente se encuentra iniciando la Licenciatura en Educación en la Universidad de Hurlingham.

Durante su trayectoria docente ha realizado diferentes capacitaciones en diversas áreas, aportando a su formación profesional y obtuvo el First Certificate en el Instituto Cambridge.

En el año 2007 se incorporó al Colegio Milton donde se desempeñó como docente de nivel inicial, transitando la mayor parte de su labor en tercera sección.

Una frase que guía su práctica docente es: “La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. Paulo Freire

 

Graciela Estevez

Coodinadora de Inglés Nivel Primario

Es Profesora Nacional de Inglés recibida en el Colegio Ward, Licenciada en Metodología de la Lengua Inglesa de la Universidad CAECE y Traductora Técnico – Científica del Liceo Superior de Cultura Inglesa.

Se ha desempeñado como Profesora de Inglés en instituciones bilingües.
En el año 2009 se sumó al Equipo Directivo de Nivel Inicial y Escuela Primaria como Coordinadora del Área de Inglés.

Dentro de los proyectos más destacados que lidera en la institución podemos citar la preparación del alumnado para los Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge, y del Trinity College of London, así como la coordinación del Annual School Concert.

Grace se encuentra en constante crecimiento académico a través de perfeccionamientos profesionales.

El lema que la acompaña en su motivación personal es “Never stop learning because life never stops teaching”, Emmily Vara.

 

Daniela Pugliese

Coordinadora de Inglés Nivel Inicial

Daniela Pugliese es Profesora de Inglés recibida en el ISDF N ° 30 y actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Educación en la Universidad de Hurlingham. También ha certificado la Diplomatura Universitaria de Capacitación Docente en Neurociencias de la Asociación Educar en convenio con la Universidad Abierta Interamericana.

Realizó diversas capacitaciones durante su trayectoria docente, especializándose en la enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua en la infancia.
En el año 2007 se incorporó al Colegio Milton en el Nivel Inicial donde se desempeñó como docente de inglés, siendo la coordinadora de inglés del nivel desde el año 2022.

La frase que inspira su labor profesional es “You never fail until you stop trying”, Albert Einstein.

 

Natalia Balestro

Coordinadora de Inglés Nivel Secundario

Es Profesora de Inglés y desde hace veinte años se dedica a la docencia.

Se ha desempeñado como docente en los tres niveles educativos: Inicial, Escuela Primaria y Escuela Secundaria.

La capacitación permanente mediante cursos, seminarios y talleres, ha acompañado su fortalecimiento profesional.

En el año 2017 se incorporó al Colegio Milton como Profesora de Inglés del Ciclo Superior del Nivel Secundario.

Actualmente, Natalia se desempeña como Coordinadora del Área de Inglés de la Escuela Secundaria.

Parte de su inspiración radica en la cita “La educación genera confianza. La confianza genera esperanza. La esperanza genera paz” , Confucio.

 

Ana Bicchetti

Equipo de Orientación Escolar

Es Licenciada en Psicopedagogía, Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, Universidad de Flores, Buenos Aires.
Maestra Normal Superior, Instituto del Profesorado Miguel Raspanti, Haedo, Buenos.
Post grado en Psicopedagogía Laboral, Universidad Católica de Buenos Aires, Argentina.

Diplomada en Coaching Ontológico y Liderazgo Emocional, Universidad de Tres de Febrero.

Ha obtenido varias acreditaciones en la formación clínica del instrumento diagnóstico, entre ellas AUTISM DIAGNOSTIC INTERVIEW REVISED (ADI-R) y AUTISM DIAGNOSTIC OBSERVACIONAL SCHEDULE (ADOS 2), Universitat de Barcelona.
Se ha desempeñado en varios ámbitos de la educación como docente en escuela común y especial, maestra integradora y orientadora escolar. En el ámbito de la salud trabajó en el Hospital Italiano, centros de salud, clínicas y consultorio particular en la actualidad.

En el año 2019 se incorporó al Colegio Milton para formar parte del Equipo de Orientación Escolar.

Una de sus citas más usadas es “No hay nada imposible para él que lo intente", Alejandro Magno.

 

María Luján Ghigliazza

Equipo de Orientación

Es Técnica en Minoridad y Familia y está próxima a presentar la tesis para la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Luján.

Transitó los tres niveles educativos en nuestra institución como estudiante, desde Sala de 3 hasta egresar de la Escuela Secundaria en el año 2017. Comenzó a colaborar con la organización del School Concert en 2018.

Participa del Voluntariado de TECHO Argentina desde 2015, y se desempeñó como Coordinadora General de Gestión Comunitaria de la Sede de Zona Oeste durante 2022 y 2023.

A partir de 2023 es parte del Equipo de Orientación Escolar.

Esta frase inspira su labor docente, “Ninguna persona ignora todo. Nadie lo sabe todo. Todos sabemos algo. Todos ignoramos algo. Por eso aprendemos siempre.” Paulo Freire

 

Micaela Ambrosio

Equipo de Orientación Escolar

Es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se encuentra cursando el Tramo de Formación Pedagógica para profesionales en la Universidad FASTA.

Es acompañante terapéutica especializada en autismo y ha realizado diversos cursos de capacitación y formación profesional.

En el ámbito educativo ha sido colaboradora docente en una práctica profesional de la Facultad y se ha desempeñado durante muchos años como acompañante externa y maestra integradora de alumnos con Certificado de Discapacidad. A su vez, actualmente es supervisora y coordinadora de los acompañantes terapéuticos que se desempeñan en escuela.

En el ámbito de la salud ha trabajado en espacios hospitalarios de CABA como psicóloga infanto-juvenil y de adultos, y se desempeña en consultorio privado.
En el año 2022 se incorporó al Colegio Milton para formar parte del Equipo de Orientación Escolar.

La frase que guía su práctica profesional es "conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana, sea apenas otra alma humana” Gustav Jung.

 

Julieta Belmonte

Secretaria Académica Nivel Secundario

Es Profesora Nacional en Inglés, egresada del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González.

Se ha desempeñado como docente en el nivel secundario, y también como capacitadora para empresas.

En el año 2017 comenzó a trabajar en el Colegio Milton como profesora de inglés del Ciclo Superior. Luego se hizo cargo de la Coordinación del Área de Inglés de la ES. Actualmente Julieta se desempeña como Secretaria Académica de la Escuela Secundaria, al tiempo que continúa dando clases de Inglés en el Ciclo Superior del mismo nivel. 

Un pensamiento que alimenta su vocación es “Enseñar no es transferir conocimiento, es crear la posibilidad de producirlo”, Paulo Freire.

 

Natalia Pasini

Secretaria Pedagógica Nivel Inicial y Primario

Profesora en la Enseñanza Primaria. Desde el año 1997 se desempeñó y especializó como maestra de grado en el primer ciclo.

Realizó varias capacitaciones durante su trayectoria docente, especialmente en el área de matemática sobre el nuevo enfoque.

Forma parte del plantel docente del Colegio Milton desde el año 1997 y a partir del ciclo lectivo 2023 fue designada Secretaria Pedagógica.

La frase que guía su práctica profesional es: “Lo que la mano hace, la mente lo recuerda”. Maria Montessori

 

Si usted desea dejar un mensaje haga click aquí