El tránsito hacia un cambio de cultura

SEMANA DEL 09 AL 13 DE MAYO - EDUCACIÓN VIAL

Caminar por la vereda, cruzar la calle, mirar los carteles indicadores, interpretar las señales, son rutinas que forman parte de la vida cotidiana de gran número de personas.

Nuestro transitar ocurre en un tiempo y un espacio en el que también se mueven otros y nuestro andar influye en, (y es influidos por), el desplazamiento de los demás ciudadanos. La forma que nos conducimos por el espacio público es una construcción cultural que se transmite de generación en generación.

Una de las principales causas de los incidentes viales es la falta de conciencia sobre el problema y la responsabilidad que cada uno tiene. Se investigó sobre cuál es el factor más importante en el problema de los siniestros viales, qué es lo que las personas deben hacer o dejar de hacer para que la circulación sea más segura.

Los alumnos quisieron compartir todo lo investigado con la comunidad. Por tal motivo pensaron cómo realizar la campaña de concientización: trabajando de manera colaborativa confeccionando folletos, carteles informativos, armaron el juego de “La Oca” poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos, historietas viales, representaciones con los alumnos de situaciones de tránsito y producciones de textos con recomendaciones. Como actividad enriquecedora de los saberes adquiridos durante la semana los alumnos del Nivel Inicial realizaron un circuito en el patio dramatizando un paseo por la ciudad, con bicicletas y otros rodados, respetando las señales de tránsito incorporadas en el espacio a recorrer.

La seguridad en la calle depende de las acciones y las actitudes de cada uno. Por eso: Se trabajó sobre la responsabilidad que cada uno tiene, la prevención y la circulación de la información para que todos tomen conciencia en la comunidad sobre las medidas preventivas, el uso del cinturón de seguridad y del casco en la moto.

PORQUE TE QUEREMOS… ¡CUIDATE!

Te invitamos a ver el circuito de Kinder en la galería de fotos :)