Hacedores de la Paz

Del 21 al 25 de marzo trabajamos el proyecto institucional “HACEDORES DE LA PAZ” Nivel Inicial, Escuela Primaria y Escuela Secundaria unidos bajo un mismo lema y propósito "fortalecer las herramientas de la cultura de la paz desde nuestro metro cuadrado de influencia hacia los ambientes en los que cotidianamente interactuamos: familia, escuela, trabajo, sociedad, amigos".

Según las Naciones Unidas educar en la Cultura de la Paz se centra en una serie de "valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos, tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones". La cultura de la paz permite a las personas resolver los conflictos a través del diálogo, la mutua comprensión y la valoración de la diversidad. La paz se construye, se aprende, se enseña.

Sembrar paz es urgente y es hoy: en nuestra mente, en nuestro corazón, en nuestra sociedad.

#paz #peace #somosmilton