Jornada de RCP básica - Escuela Secundaria

La reanimación cardiopulmonar o RCP básica , es una técnica de primeros auxilios que puede ayudar a mantener a alguien con vida en caso de accidente el tiempo suficiente para que llegue la ayuda de emergencia, pero los estudios muestran que una RCP correctamente realizada, también ayuda a mejorar la calidad de la salud para las víctimas de un ataque cardíaco después del accidente y puede mejorar significativamente su recuperación. El conocimiento de la técnicas básicas de la RCP puede ser útil para todo el mundo en el caso de que un compañero, amigo, familiar, o bien, alguien en la vía pública sufra un accidente.
Dentro de este marco, es que los alumnos de la ES participaron de una Jornada de RCP básica a cargo del médico Martín Arzel. Los alumnos no solo escucharon con atención la charla, sino que participaron activamente practicando las técnicas que se iban describiendo. Asimismo formularon preguntas e interactuaron mostrando una actitud de interés y compromiso con lo propuesto.
Como institución esperamos que todo lo trabajado tenga un efecto multiplicador y que llegado el momento, cada uno pueda poner en práctica lo aprendido.