ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Los estudiantes de 5to. y 6to. año ES desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre participan de un taller de orientación vocacional.

El psicólogo de la institución está a cargo de un taller sobre la materia que se lleva a cabo semanalmente. Además, los alumnos mantienen encuentros con egresados del Colegio Milton de distintas promociones, quienes comparten su actual experiencia como estudiantes universitarios.

A lo anterior, se suman los ciclos de charlas con casas de altos estudios, en los cuales se explican las propuestas y los alcances de las distintas carreras que ofrecen.

La orientación vocacional es un proceso de aprendizaje que implica auto conocernos e identificar nuestros objetivos de vida. Hay tres cosas fundamentales en el proceso que se deben tomar en cuenta: vocación, carrera y trabajo. Es importante aclarar que una de las principales características es trabajar el autoconocimiento, por lo que va más allá de un test.