Visita Guiada a la Planta de BUHL S.A.

El día jueves 6 de junio los alumnos del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria realizaron una Visita Guiada a la Planta de BUHL S.A. , empresa que manufactura los preservativos PRIME.

La salida educativa estuvo enmarcada dentro de las materias Salud y Adolescencia y Teoría/ Gestión de las Organizaciones ya que la propuesta tenía un doble objetivo: realizar una charla sobre Sexualidad Responsable y observar el circuito productivo de los productos que se elaboran en la fábrica, identificando los actores y las partes del proceso.

Nuestro anfitrión fue el Sr Daniel Vaccaro, papá de Santiago de 4° ES, quien nos invitara y acordara la visita por ser miembro ejecutivo de la empresa.
El itinerario estuvo ilustrado por la explicación del Lic. Luis J. Roset, Gerente de Control de Calidad, y palabra autorizada en lo referente a la manufactura de preservativos por haber participado de la Ley de Mercosur, que regula justamente este rubro.

La muestra comprendió una bienvenida en la sala de reuniones, una recorrida por la fábrica propiamente dicha, y un cierre nuevamente en la sala de reuniones, en la que además de realizar una conclusión de lo visto, pudimos degustar chocolates Bariloche, que es un producto nuevo que BUHL S.A, está próximo a comercializar.

Esta experiencia ha sido de gran riqueza, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de poder visitar cada sector y realizar todas las preguntas que los alumnos quisieran realizar. Hemos podido ver en acción no solo un circuito productivo sino una PyME como generadora de empleo con una responsabilidad social.