Novedades

Visita al cuartel de Bomberos

Como experiencia directa realizamos una visita guiada al cuartel de bomberos, la cual consistió en un recorrido por el lugar observando las distintas dependencias como el cuarto donde reciben los llamados y radios, las habitaciones donde realizan las guardias, la cocina, los vestidores, el salón de conferencias y cursos. En el cuartel son 20 personas, 3 mujeres y 17 varones, que están divididos por cargos, cada cargo usa un color de gorro, rojo, blanco y amarillo.

Los niños anteriormente elaboraron una entrevista para realizarle a los servidores públicos.

También pudimos ver los elementos que utilizan en los distintos siniestros, la fusta, que sirve para apagar en fuego en los pastizales, las mangueras con distintos grosores, según la intensidad del fuego, las escaleras, las pinzas, las camillas, las sogas, la motosierra, el botiquín de primeros auxilios, el soporte de hierro para abrir las puertas cuando están trabadas, las tijeras, los cuchillos, las cadenas.

Los bomberos utilizan una vestimenta especial, que los protege del fuego, compuesta por botas muy pesadas, pantalones con tiradores, chaquetón, gorros, monjitas (tela que cubre el pelo), tanque y máscara de oxígeno.
La guía nos fue comentando como es su trabajo, para qué utilizan los distintos elementos, observamos la autobomba y el tanque de agua que asiste a la autobomba cuando se termina el agua. Nos subimos y fuimos bomberos por un ratito haciendo sonar la sirena y las bocinas.

Cecilia Petrella

Docente Sala Roja

Si usted desea dejar un mensaje haga click aquí