XIII Modelo de Naciones Unidas Morón Pompeya Pallotti Edición 2018

Los alumnos del Ciclo Superior de nuestra ES participaron del XIII Modelo de Naciones Unidas Morón Pompeya Pallotti Edición 2018. Nuestros estudiantes han representado a Honduras, Noruega, Ghana, Países Bajos, Suiza, Paraguay, Líbano, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, y Cruz Roja Internacional.

Un Modelo de Naciones Unidas es un simulacro o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan estudiantes como delegados de diferentes países e intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las NU. El tópico central de la Asamblea General 2018 ha sido la “Descolonización” y el tema de debate en la Cumbre de Embajadores “La situación y capacidad de las naciones para el desarrollo sostenible en materia social referida a la salud y la educación como derecho humano”.

Estos Modelos son eventos educativos y culturales en los que los jóvenes que participan, además de capacitarse sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de la ONU, adquieren una visión global del mundo en donde desarrollan sus vidas.

Este año hemos obtenido el Premio a la “Mejor Delegación en Asamblea General”, que fue otorgado a la Delegación de Países Bajos, conformada por estudiantes de 5° y 6° año ECO. Asimismo es la tercera vez que un alumno del colegio es reconocido por su labor individual, siendo en las dos últimas veces el Premio al “Mejor Embajador del Modelo” para Matías Muñoz. Felicitamos a todos los estudiantes que han participado y los alentamos a continuar tomando parte de estos proyectos a fin de ejercitar técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad.

Sin lugar a dudas es una gran emoción y orgullo para todos quienes promovemos educación en valores, ya que este ejercicio impulsa a los jóvenes a conocer las preocupaciones y esperanzas de la gente en las diferentes regiones del mundo, la forma en que el trabajo de NU puede mejorar la vida de la gente que habita este planeta, y la actitud necesaria para reforzar la cooperación internacional.

Como educadores estamos convencidos de que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación, sin recurrir jamás a la violencia.