Pedagogía Diferenciada

Nuestro proyecto es personalizado e inclusivo. ¿En qué nos fundamentamos para afirmarlo?
La idea de un colegio inclusivo es una institución educativa que tenga en cuenta las diferencias individuales y aporte a cada uno lo que necesita. Cada alumno debe ser tratado teniendo en cuenta las diferencias y al mismo tiempo, se integra en la perspectiva de la institución como grupo estructurado. Todos reconocemos nuestra identidad en el trato con el otro. Siendo como somos, seres destinados al vínculo, la existencia del otro es esencial para nuestra identidad, para el desarrollo de capacidades y recursos.

Una institución inclusiva supone articular dos derechos educativos fundamentales: el derecho a la diferencia y el derecho a la igualdad. Todos los alumnos deben alcanzar un piso de saberes, aptitudes y valores que les permitan ejercer la ciudadanía. Los alumnos no deben ser tratados igualmente, sino acompañados en sus diferencias.

Entender el por qué para crear las condiciones de acompañamiento, el cual es posible en el quehacer diario debido al contexto de proximidad que se genera en nuestra comunidad educativa, basándonos en el enfoque de reconocimiento hacia el semejante.